abril 25, 2025

Sobre Tablas

Tucumán – Argentina

El Papa reapareció por sorpresa ante los fieles en la Plaza San Pedro

El Papa Francisco quiso participar en la Misa del Jubileo de los Enfermos celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano

Aunque no presidió la Misa, el Papa Francisco apareció ante los fieles que participaron en la Eucaristía por el Jubileo de los Enfermos en la Plaza de San Pedro del Vaticano este domingo

De manera inesperada, aún débil, pero visiblemente mejorado respecto a su primera aparición en público, desde la ventana de su habitación en el Policlínico Agostino Gemelli, el 23 de marzo, el Pontífice apareció tras la eucaristía presidida por el prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Rino Fisichella.

La sorpresa desató el entusiasmo de los fieles presentes en la plaza de San Pedro. En silla de ruedas y con oxígeno, el Papa, visiblemente feliz, saludó brevemente a Mons. Fisichella y a los demás concelebrantes.

Después se situó frente al altar situado frente a la fachada de la basílica vaticano, presidió la bendición final de la Misa y dirigió unas breves palabras al pueblo cristiano: «Buen domingo a todos, muchas gracias», dijo el Obispo de Roma con voz quebrada, pero firme.

Tras la bendición, se acercó a saludar brevemente a algunos e los peregrinos asistentes en la plaza y se detuvo de forma particular junto a un grupo de niños enfermos asistentes a la celebración eucarística.

El Papa Francisco estuvo ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero hasta el 23 de marzo debido a una grave infección pulmonar.

El Pontífice, tras ser dado de alta, continúa su recuperación en su residencia de Casa Santa Marta, donde ha retomado poco a poco su actividad habitual al frente de la Santa Sede aunque siempre bajo la supervisión de un equipo médico y con la obligación de dar prioridad a su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *