SE ALINEARON LOS PLANETAS

Por una noche observar el cielo fue la actividad de aficionados y curiosos. Marte, Júpiter, Urano, Venus, Neptuno, Mercurio y Saturno se posicionaron en una línea casi recta a una distancia lo suficientemente cercana a la Tierra como para poder divisarlos.
El Director de Actividades Científicas del Observatorio de Ampimpa, Francisco Paz, expresó que los planetas siempre están ubicados en una sola zona visible conocida como la eclíptica, que son las órbitas de los planetas alrededor del sol, lo particular de este acontecimiento del pasado 28 de febrero, es que sucedió en un mismo horario.

Paz también señaló que, aunque en términos astronómicos “alineación” sugiere que los planetas están perfectamente alineados uno detrás de otro, en este caso, el término se refiere a que los planetas estaban visibles en una secuencia más cercana de lo habitual. Este tipo de visibilidad no es algo que se pueda observar todos los días, y por eso, fue un evento tan especial.
“En el cielo se vieron 7 planetas, excluyendo a la tierra, incluso en esta mal llamada alineación también estaba la luna, la cual en este caso no podia ser divisada por encontrarse en la fase de luna nueva, igualmente esto contribuyó a que los otros astros tuvieran una mejor definición” explicó.

El fenómeno astronómico atrajo entusiastas del cielo y turistas al Observatorio de Ampimpa, que disfrutaron de vistas espectaculares. Esta afluencia con su capacidad completa demostró el creciente interés del público por la astronomía y los eventos cósmicos.
Luna de Sangre: Un Espectáculo Celestial
El próximo 14 de marzo, los cielos de América serán el escenario de un impresionante fenómeno astronómico conocido como la Luna de Sangre. Este evento, que consiste en un eclipse total de luna, promete cautivar a observadores de todas partes debido a su belleza y singularidad.
Desde el Observatorio de Ampimpa, se han organizado una serie de actividades para que los visitantes puedan disfrutar al máximo del espectáculo astronómico.